Today’s beautiful quinceañera

IMG_3340I usually don’t post my Spanish homilies, but this quinceañera was special. Of course, they all are. We have one every weekend, sometimes two. I am so thankful for the grace God has given me to minister to our wonderful Hispanic community here.

Es una gran alegria y honor celebrar esta misa. Antes de todo, quisiera felicitar a nuestra quinceañera Jazmin y sus papás and padrions. Este es un momento muy emotivo y un momento muy importante. Hoy estamos aquí para dar gracias por su vida. En este día más perfecto, recordamos que son una parte especial del plan de Dios para este mundo, para su iglesia, para su familia y amigos. Sabemos que Dios te planeado antes de que planeaba la creación. Y eso es una cosa especial.

También estamos aquí para orar. Queremos rezar para que, ahora que usted, Jazmin, es una mujer en los ojos de Dios y de la Iglesia y del mundo, que va a vivir siempre en la presencia del Señor. Esta es la cosa más importante en la vida – vivir siempre en la presencia del Señor. Todos los problemas en el mundo, en nuestras familias – todos ellos ocurren porque nos olvidamos de vivir en la presencia de Dios.

Para vivir siempre en la presencia del Señor significa que debes orar todos los días. Puedo prometer muy poco en este mundo, pero puedo prometer que si rezas todos los días, todo siempre va a estar bien. Habrá dificultades en la vida, pero si rezas todos los días, las cosas siempre serán bien. Cuando estaba en sexto grado, me prometí a Dios oraba todos los días. He sido fiel. Hoy en día, Jazmin, es el momento de hacer una promesa: la promesa de que va a rezar todos los días en su vida como una mujer adulta en la iglesia.

Si queremos vivir en la presencia del Señor siempre en el camino de nuestra vida, otra cosa que tenemos que hacer es ir a la misa cada domingo. Esto no es opcional. Dios nos manda a celebrar la misa el domingo. Ruego, Jazmin, que tiene un deseo en su corazón de venir a misa todos los domingos. Es el fundamento de la vida cristiana. Cuando no vamos a misa, desobedecemos a Dios y nos privamos de la comida que necesitamos para vivir, no sólo nuestras vidas físicas, sino también a nuestra vida espiritual. Alegría Tenemos que ir a misa todos los domingos, si queremos vivir en la presencia del Señor.

Para vivir en la presencia del Señor significa también para celebrar la vida, para agradecer a nuestro Señor Jesucristo por todas sus bendiciones. Dios es tan bueno con nosotros. Jazmin, tienes una familia especial, amigos especiales, y un sacerdote especial. jajajaja. Eres hermosa, inteligente, un regalo para el mundo, para todos aqui. Siempre debemos celebrar lo que Dios nos da – con la comida, la fe y fiesta! Esto es también lo que significa vivir en la presencia del Señor.

Gracias a Dios, tienes muchas grandes personas aquí que le ayudarán a vivir en la presencia del Señor todos los días de tu vida. Tienes sus padres y padrinos. Ellos te guiarán en los caminos del Señor. Y deben tomar este trabajo en serio. Debido a que su salvación depende, en parte, de lo bien que lo hacen. También tienes sus amigos y chambelanes. Ustedes jóvenes: Es su trabajo para defender Jazmin de todo lo que no es bueno, todas esas cosas que tratan de hacer su vivo fuera de la presencia del Señor. Debes luchar contra todo lo que es malo para ella, y ustedes deben y mantener su santo.

Por encima de todo, Jazmin, que tienen un Dios que le ayudará en el camino. Y eso es una cosa feliz que celebrar.